Agudiza tu ingenio: ¿Por qué tirar nada si puedes aprovecharlo? Esa ropa que ha pasado de moda, que te aburre, que no te entra...TUNÉALA. Acude a mí con tu ideas y modificaremos esa falda, esa blusa, ese vestido que no te combina con nada.
Con mis manos y tus ideas convertiremos esa ropa buena en lo que tú quieras. Más barato que arrinconarla en el armario o comprarte otra nueva. Contacta conmigo, entre las dos tomaremos medidas definitivas para que vuelvas a disfrutar de tu ropa con una sonrisa. Desde un módico precio por prenda....

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Nuevo trabajo para celebrar Santa Lucía

Tengo recuerdos de cuando era pequeña, y visitábamos la Fira de Santa Llùcia, en Barcelona, mi madre que toda la vida ha cosido, celebraba el día de Santa Lucía, como no!! Y si no era ese día, por que había mucha gente, era cualquier otro antes de Navidad. Aprovechábamos el viaje, para ir a Puerta del Ángel, a la mercería Santa Ana, hay que ver la de cosas que tenían en ese sitio, y la de dependientas. En Madrid, la equivalencia sería Pontejos, puede que tengan incluso la misma antiguedad, no se.
En la Fira de Santa Llùcia, a los pies de las escaleras de la Catedral de Barcelona, miles, millones de tenderetes y miles o millones de figuritas para el pesebre, caga tió y como no, el tradicional "caganer". 








Foto de la Fira de Santa Llùcia, 1970

Pero bueno, a lo que iba, pasados los años, muuuuuuchos años, quien iba a decir que haría mis pinitos entre máquinas de coser, remalladoras, hilos, agujas y cintas métricas. Pues mira por donde, animada por mi pareja, que me regaló mi primera máquina a los pocos días de aterrizar en Madrid, para emprender un proyecto de vida en común, una Singer de mil ochocientos y pico (como buen amante que es de las antiguedades), y después de tunearla, instalándole un motor y un pedal, ahí empezé, cuatro arreglitos en casa, bajos de pantalones, cremalleras, lo típico. Alguna blusa para mi, mangas murciélago eso si, que son las más fáciles jejeje. Y parece ser que no se me da nada mal, dicen.... 
Pues por aquí sigo, ya con más maquinaria, la Singer antigua, una Refrey (igual que la de toda la vida de mi madre), regalada por las amigas, instalada en una mesa original de Singer, restaurada por mi chico, y la última adquisición, una remalladora, que según dicen... si tienes una remalladora, te puedes reir del mundo!!!! jejejeje. Después de tomar alguna que otra clase, aprender a hacer costuras rectas, dobladillos a máquina, ojales, etc.... sigo aquí. 
Pues nada, hoy va a ser mi primera celebración personal de Santa Lucía, y no por ser modistilla si no costurera, hija de costurera, nieta de la que ayudaba hilbanando, y aprendiz de mi querida, ya desaparecida amiga Conchi. Y para celebrarlo, voy a empezar un trabajito más con mucho ilusión. Ya iré informando, de momento, solo decir que será con una tela estupenda de Trae Tela, que por cierto me llegó en un paquetito encantador, envuelta en papel de seda rosa, con unos dibujos vintage preciosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario